Uno de los temas que más lleva tiempo a la hora de componer con textos es elegir la tipografía, ¿pero y si pudiéramos hacer nuestras propias fuentes sin ser un experto en el tema?
Para los que hacemos labores de diseño gráfico o motion graphics, las fuentes son uno de los pilares de construcción de nuestros diseños y no es para más ya que el buen o mal uso de estas pueden ser la diferencia entre la aprobación o el rechazo de una pieza gráfica, pero cuando realmente queremos hacer la diferencia e impactar a nuestro cliente o supervisor creativo tenemos que recurrir a crear fuentes única y originales, pero esta misión quita muchísimo tiempo ya que tienes que trabajar en más de 80 caracteres individualmente.
Por suerte hay herramientas online que nos facilitan este proceso pero hay una que se destaca sobre todas y el PROTOTYPO.IO un servicio online para crear tus fuentes en conjunto o de forma individual. El servicio tiene una versión gratuita para probar por un mes sus servicios y una opción de pago de 8 dólares al mes.